Examen ser bachiller

Examen Ser Bachiller: Método para resolver y alcanzar un alto puntaje

A pocos días del examen Ser Bachiller la preocupación se nota en los estudiantes, muchos no saben qué hacer, otros más arriesgados han optado por realizar cursos. En ésta oportunidad te traigo un método sencillo y práctico para resolver el examen y alcanzar un alto puntaje.



Examen ser Bachiller: Método sin esfuerzo

¡Cuidado! si haz leído hasta aquí y crees que es un método sin esfuerzo de tu parte para el examen Ser Bachiller entonces te equivocas, todo examen requiere un esfuerzo, paciencia y dedicación. No es de llevar escrito nada, ni tampoco usar dispositivos para copiar, definitivamente no.

Visita nuestros Cursos Ser Bachiller

El método para resolver el examen Ser Bachiller es práctico pero requiere un esfuerzo que en menos de un mes lo podrás aplicar y alcanzar el puntaje que necesitas.

El método para resolver el examen

Bien por ti si has llegado hasta aquí en la lectura. En nuestros cursos de nivelación estamos aplicando éste método y resulta muy efectivo “solo para estudiantes arriesgados”.. o sea tú. Que la desesperación no te invada y te descontroles.

Visita Descargar Examenes

Recomendamos que antes del examen realices la práctica obligatoria de lo siguiente y en el mismo orden: (Recuerda: Requiere esfuerzo y dedicación de tu parte). Realiza ésto todos los días (recomendamos mínimo 1 hora diaria y si es más mucho mejor). Ésto dependerá del puntaje que necesitas.

Visita nuestro Simulador Ser Bachiller

A continuación te comparto el proceso:

  • Estudia primero los ejercicios de abstracto (en la próxima entrega te detallo la estrategia para resolver abstracto sin esfuerzo):

Secuencial, rotación, matriz, vista de sólidos, construcciones de sólidos

Tiempo de estudio: (15 minutos)

  • Lenguaje: Especialmente dedícale un tiempo a lo siguiente:

* Sinónimo / Antónimos (Descarga una aplicación en tu celular o cualquier dispositivo)

* Analogías verbales (revisa nuestro simulador virtual)

Tiempo de estudio: (15 minutos)

  • Matemáticas: Resuelve los problemas más sencillos, los que no tienen mucho razonamiento (Nuestra próxima entrega te detallo cuáles son):

Los ejercicios con gráficos y tablas son más sencillos ya que te dan una idea más clara de la situación planteada.

Tiempo: 30 minutos

  • Textos muy muy largos: Este tipo de preguntas déjalos al final, no lo resuelvas aún, ya que demandarán más esfuerzo y razonamiento. Este tipo de ejercicios te consumirán el tiempo por lo que debes ganar tiempo resolviendo lo más sencillos.




La aplicación de éste método para alcanzar el objetivo de un alto puntaje es la dedicación y el tiempo que le dediques. Requiere mínimo 1 hora o más, depende de tu capacidad de análisis. Recuerda “no existen métodos sin esfuerzo para alcanzar un alto puntaje”.

El próximo artículo: Estrategias para resolver los ejercicios

Efectivamente, te brindaré la mejor estrategia para resolver los ejercicios, será de gran ayuda, especialmente para el razonamiento. El examen es 90% de razonamiento y 10% de conocimiento, necesitas algo de teoría…. el resto está ahí mismo, solo que necesita de que razones.

Comparte éste artículo, te agradecería y susbcríbete a nuestro boletín para estar informado.

Visita nuestro canal Youtube Ser Bachiller

Comentarios o Preguntas