Realidad virtual

Cómo la realidad aumentada y virtual reformará la industria alimentaria

El contenido de realidad aumentada se puede encontrar en todo, desde botellas de vino hasta el catálogo de IKEA y las experiencias de realidad virtual son mucho más detalladas, con capas ricas de interactividad desde controles manuales hasta disparadores de miradas, y una película de realidad virtual incluso ha ganado un Oscar . Con Apple y Google debutando en plataformas de realidad aumentada (ARKit y ARCore, respectivamente), Facebook invirtió fuertemente en sus auriculares Oculus y Amazon presentando características de compras aumentadas , AR y VR están preparados para cambiar muchas partes de nuestras vidas cotidianas.

Dentro de la industria alimentaria, AR y VR también han comenzado a avanzar. Si bien los costos de desarrollo aún son altos, cada vez más empresas de F & B comienzan a darse cuenta del potencial de AR / VR y lo ven como una inversión que vale la pena. Tres áreas principales – recursos humanos, experiencias del cliente, productos alimenticios – han visto la mayor concentración de desarrollo de AR / VR hasta ahora y probablemente seguirán empujando el sobre qué casos de uso AR & VR tienen dentro de la industria.

Racionalización de la formación de los empleados

Una de las ventajas más tangibles de la tecnología AR / VR es su uso para una capacitación constante y exhaustiva de los empleados. El proceso actual de desarrollo de materiales de capacitación no solo puede ser costoso, sino que también puede variar en calidad por equipo, tienda o región. Muchas veces, los recursos humanos se enfrentan al enigma de elegir entre bajo toque, alta eficiencia (es decir, talleres grupales masivos con la desventaja potencial de baja retención y aprendizaje individual mediocre) o alto toque, alto costo (es decir, sesiones de grupos pequeños con tienda, entrenamiento en tiempo real).

Ingresa la realidad virtual. La realidad virtual puede crear un mundo visual detallado para que los empleados interactúen de forma segura con su entorno laboral diario y aprendan mental y físicamente las tareas requeridas. Estas lecciones de realidad virtual van desde la gestión de la fiebre de las vacaciones de Walmart a los fideos de cocina en Honeygrow para perfeccionar la extracción de espresso.

Por otro lado, la realidad aumentada permite el entrenamiento y la ejecución lado a lado mediante la superposición de información adicional en la parte superior de la vista directa de un empleado. Por ejemplo, un estudio de investigación encontró que AR es eficaz para ayudar a los sujetos a estimar visualmente el tamaño de las porciones . El mantenimiento y la reparación, un mal necesario en el mundo de la alimentación, se ha beneficiado al equipar a los técnicos con auriculares AR para desarmar y volver a montar los productos sin estar en el lugar.

Estas nuevas posibilidades de aprendizaje y desarrollo para las empresas pequeñas y grandes no solo aumentan la eficacia del material de capacitación, sino que también permiten a las empresas emplear una amplia gama de trabajadores con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje. A medida que los auriculares comienzan a disminuir de precio y más desarrolladores ingresan en AR / VR, es probable que más y más compañías comiencen a probar y A / B pruebe estas nuevas plataformas de aprendizaje. Tal vez algún día veamos incluso los antiguos talleres de la conferencia de masas con la misma nostalgia que el repartidor de leche.

AR VR

Crear maravilla en la experiencia del cliente

El “marketing experiencial” ha cambiado fundamentalmente el propósito y la construcción de eventos impulsados ​​por la comida y la hospitalidad. Los Millennials ven especialmente las experiencias como un medio de capital social, y compartir su asistencia y participación en una experiencia de moda es una parte importante de sus identidades sociales curadas. El éxito de eventos como el Museum of Ice Cream y 29 Rooms ha convencido a muchas marcas, como Gray Goose, Red Bull, Zappos, por nombrar algunas, a comenzar a reasignar dólares publicitarios a experiencias y patrocinios.

La realidad aumentada y virtual juegan naturalmente en este cambio. Ambos son vehículos para activar todos los sentidos y sumergir al consumidor dentro de una experiencia de marca específica. Las experiencias de realidad virtual, en particular, han visto una tracción creciente para su uso durante eventos de alimentos y bebidas. Un gran ejemplo es el “Boursin Sensorium”, una experiencia de realidad virtual basada en CGI que empareja el movimiento (a través de sillas en movimiento), olores y muestras de degustación del queso Boursin. El tequila patronal usó el video 360 para exhibir el proceso de fabricación entre bambalinas en sus stands de eventos y la cerveza Innis & Gunn utilizó imágenes coordinadas de realidad virtual para complementar el sabor de su cerveza . Restaurantes y bares también están tomando nota: Baptise & Bottle en Chicago presentó una gira de realidad virtual para combinar con whisky escocés;SubliMotion en Ibiza permite a los comensales hacer paracaidismo en Samsung Gear VR; Space Needle ha lanzado una barra de realidad virtual espectacular .

Aumentar el mundo físico con contenido interesante y compartible ha sido el foco de AR en el marketing experiencial. Remy Martin y Macallan usaron imágenes holográficas para su experiencia específica de Microsoft Hololens “Rooted in Excellence” y la experiencia de la galería The Macallan , respectivamente. Dado el elevado precio de Hololens ($ 3,000 para la edición base de desarrollo), la mayoría de las otras marcas se han quedado con AR móvil, como la campaña mágica navideña de Coca Cola que les dio a los usuarios la posibilidad de ver Santa virtual y escenas escondidas en paradas de autobuses de marca en Nueva York o Experiencia de degustación habilitada para AR de Patron con un mini camarero . Las ubicaciones de ladrillo y mortero también juegan con elementos AR divertidos, con el debut de City Social de LondresPosavasos de cóctel equipados con imágenes mejoradas y la cadena con sede en la India, Beer Café, que utiliza AR para educar a los bebedores sobre los orígenes, ABV, la categoría y el sabor de cada cerveza disponible.

Si los últimos años son una indicación, aún más aplicaciones futuristas de AR / VR están por llegar. El disfrute visual es una parte importante de cualquier experiencia de comer y beber, y las marcas han adoptado las superposiciones virtuales, ya sea inmersas en realidad virtual o aumentadas en RA, como una forma de educar, inspirar y motivar a los consumidores a la acción. En un escenario extremo, como el mundo Project Nourish Pinturas, ¡todos podríamos estar comiendo y sintiendo dos cosas completamente diferentes!

Chef

Chef verter salsa en el plato en la cocina

Agregar interactividad a los productos

Desde el famoso ensayo de 1996 de Bill Gates, el dicho “el contenido es el rey” ha sido retomado y tomado en serio por compañías grandes y pequeñas. En los últimos años, el auge de plataformas como Instagram, Pinterest y las personas influyentes sociales y celebridades blogger que ha creado, han demostrado aún más claramente que interactuar con los consumidores digitalmente resulta en una acción real. Los productos y las ubicaciones minoristas aún pueden ser estáticos, pero su contenido debe extenderse más allá del espacio físico para atraer la atención de compradores potenciales y recurrentes.

La realidad aumentada puede cerrar esta brecha entre el consumidor, el producto y el contenido del producto. La capacidad de superponer información adicional, estímulos visuales e interacción sobre elementos específicos les brinda a las empresas de productos la posibilidad de combinar el mundo digital con el físico de forma específica y sin interrupciones. Las empresas de alimentos y bebidas han comenzado a utilizar AR de maneras innovadoras: Treasury Wine Estates, la línea 19 Crimes, da vida al convicto de cada etiqueta en AR ; Nestlé usó un personaje de la película “Rio” para un juego de AR disponible en 26 millones de cajas; Walmart y Kraft se unieron para un sorteo de verano respaldado por AR para vender más productos Kraft. Un ejemplo reciente y conmovedor fue cuando el chef y restaurador David Chang lanzó su edición limitada Zapatilla Momofuku x Nike a través de la aplicación AR SNKRS de Nike , que solo permitiría a los fanáticos comprar el acceso al zapato cuando estén ubicados físicamente en la ubicación de Fuku en East Village.

La potente capacidad de AR para enriquecer el conocimiento y las imágenes del contenido físico va más allá de los fines de marketing. Las empresas pueden usar la tecnología para educar a los consumidores sobre la información nutricional y la composición de los productos, o incluso para hacer que los alimentos saludables pero de apariencia suave parezcan más atractivos . AR también permite que el contenido físico, como los libros de cocina, se fusione con contenido digital para una experiencia simultánea de medios cruzados, como HoloYummy presentado con representaciones en 3D del libro del Chef Dominique Crenn, Metamorfosis of Taste .

A medida que los consumidores se sientan más cómodos con AR, su presencia se convertirá en una expectativa más continua. El ascenso de Instagram a la prominencia dio como resultado una industria completa de especialistas en todo el mundo, permitiendo la adopción masiva incluso para las pequeñas empresas. AR está en la base de la misma montaña; Las grandes marcas ya usan repetidamente el alcance de AR, pero aún necesita el impulso de los creadores, desarrolladores y comercializadores para que todos puedan acceder a él.

Comments