Aumentar la memoria

Aumentar la memoria y su potencial en poco tiempo

Aumentar la memoria y su potencial en poco tiempo

 

Hola amigos el tema de hoy es muy importante para los que nos encontramos estudiando. Ya que la memoria es una de las cosas que tiende a disminuir no solo a medida que avanzamos en el tiempo sino por algún otro problema. Por éste motivo te mostraré cómo aumentar la memoria y su potencial eficazmente.

Para algunos músicos, estudiar y tocar de memoria forma parte de su técnica. A las propiedades saludables de las vitaminas, fundamentales en una dieta sana y equilibrada, hay que sumarle que son un buen aliado para envejecer de manera sana, lo que incluye indudablemente mantener en buena forma nuestro cerebro y nuestras capacidades cognitivas.



Aumentar la memoria: Tratamientos naturales sencillos

Aumentar la memoria

Si piensas que tienes una mala memoria, la mente hará todo lo posible para comprobar que estás en lo correcto, ya que la negación a ello bloquea instantáneamente tu cerebro y no podrás recordar lo que quieres, además la hormona del stress que se genera cuando se tiene miedo de no recordar de fallar va a intervenir en la atención y en la concentración indispensables para poder memorizar.

 

Mantén un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio de forma ordinaria, ya que es beneficioso para el cuerpo y la mente. Éstas son varias cosas que puedes aplicar para aumentar la memoria.

Así que a la hora de elegir sus alimentos, recuerde que no es sólo una cuestión de la cantidad de calorías que contienen si lo hacen no engordar- es una cuestión de elegir los que contienen los nutrientes que apoyan la salud óptima, incluyendo la salud de su cerebro.

 Visita nuestros Cursos Ser Bachiller

Uvas pasas

Las uvas pasas también ayudan a mejorar la memoria, ya que sus pepitas contienen un aceite muy bueno para el cerebro. Con pocas excepciones, el cuerpo no puede fabricar vitaminas.



Vitaminas del complejo B

Vitaminas del complejo B. Puede ayudarte a prevenir la pérdida de memoria, evitar el envejecimiento del cerebro y ahuyentar la depresión. Ademas de proteger el cerebro, son grasas saludables que retrasan el envejecimiento celular y mejoran la salud del corazón.

Visita nuestro Simulador Ser Bachiller

Juegos en grupo para aumentar la memoria

Aumentar la memoriaLos jugadores se pondrá frente al otro y realizarán una acción que describirá, como por ejemplo: Simón dice, que te pongas te toques las orejas”, y a continuación el resto de jugadores tendrá que imitar lo que has hecho, si aciertan la siguiente acción se irá acumulando detrás de la primera, aumentando la dificultad, y lo más importante obligando a ejercitar la memoria.

 

Fármacos adormecedores de la memoria

Ciertos fármacos, tales como los antihistamínicos, los anestésicos, las pastillas para adelgazar y los medicamentos para controlar la presión arterial, tienen la capacidad” para adormecer al cerebro, por lo que se pierde la memoria para detalles en concreto.

Visita nuestro canal Youtube Ser Bachiller

Comments