Habilitar cuenta Ser Bachiller

Habilitar cuenta Ser Bachiller: Los que aceptaron cupo anteriormente

A continuación transcribimos un comunicado del Senescyt en la que hablan sobre habilitar cuenta Ser Bachiller solo en los casos de estudiantes que anteriormente habían aceptado cupo y que desean continuar sus estudios:




De acuerdo al Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, artículo 7:

Las y los aspirantes que rindieron el examen de acceso a la educación superior en una convocatoria pasada y aceptaron cupo, podrán solicitar habilitación de sus cuentas para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER superior únicamente en los siguientes casos:

Visita nuestros Cursos Ser Bachiller

a) Aspirantes que hayan cumplido con la sanción de un período académico por haber aceptado un cupo en procesos anteriores y no efectivizarlo, siempre que se justifique las razones por la cual no efectivizaron su cupo.
b) Estudiantes que hayan aceptado un cupo en carreras en las que tengan impedimento académico por tercera matrícula determinada por la institución de educación superior.
c) Aspirantes que aceptaron un cupo en una institución de educación superior particular a través de la política de cuotas y no aprobaron el proceso de admisión de la misma.
d) Estudiantes que aceptaron un cupo y desean rendir un nuevo examen de acceso a la educación superior para estudiar una segunda carrera a la vez, la misma que no será gratuita.
e) Casos de fuerza mayor o fortuito debidamente analizados y aprobados mediante resolución de la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

Visita nuestro Simulador Ser Bachiller

Adicional a esto es importante recalcar que la aceptación de cupo conlleva una gran responsabilidad ciudadana, ya que al hacerlo se está dejando fuera del proceso a otro aspirante que pudo haber utilizado el cupo adecuadamente.

Si te matriculaste en la universidad o instituto, debes realizar el proceso para continuar en tu carrera o un cambio a una carrera de la misma área del conocimiento, directamente con la institución de educación superior.




En el caso de que desees cambiarte a una carrera de un área diferente o rendir el examen para realizar un proceso como el de la Policía, deberás enviar un oficio a la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior, para saber cómo hacerlo; mantente pendiente a nuestras cuentas oficiales ya que en el transcurso de los próximos días estemos publicando un formato de oficio y los requisitos que deberás adjuntar.

Éste es el comunicado dirigidos a habilitar cuenta Ser Bachiller de quienes dieron examen y aceptaron un cupo pero desean, por algún motivo, cambiar de carrera o dar un nuevo examen.

Subscríbete para recibir más notificaciones sobre el proceso Ser Bachiller.

Visita nuestro canal Youtube Ser Bachiller

Comments

  • jonathan
    Responder

    hola mira yo ya llene el formulario y lo mande pero aun no me responden

    • Washington

      Hola Jonathan:
      El Senescyt ha notificado que estarán respondiendo hasta el día 14 de diciembre. Pero recomendamos que les escribas por interno con los siguientes datos:
      * Nombres completos
      * # Cédula
      * Motivo de su problema
      Al siguiente link:
      https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/