Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018

Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018: Motivos

Comunidad Ser Bachiller, seguramente se preguntarán por qué puede haber la Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018. Ésto tiene una gran implicación en los estudios de muchos estudiantes que no están de acuerdo. Deseamos aclarar cuándo y por qué sucede ésto.

Visita nuestros Cursos Ser Bachiller

Proceso de rehabilitación de la cuenta Ser Bachiller 2018

Este proceso inició con la rehabilita de las cuentas desde el 1 al 10 de noviembre y luego de ello se ha estado enviando a los correos de los estudiantes los resultados. La mayor parte de los estudiantes han recibido buenas noticias de que sus cuentas han sido rehabilitadas. Ahora entran en el siguiente proceso que es la preparación para el examen durante éstos meses.



Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018: ¿Por qué ocurre?

Transmitimos textualmente el comunicado de la Secretaría de Educación Superior – Senescyt como respuesta de los motivos de Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018. 

Modelo de respuesta de Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018 compartido por un estudiante:

Inhabilitación de cuenta Ser Bachiller 2018

Visita nuestro Simulador Ser Bachiller

“Como parte del compromiso de corresponsabilidad ciudadana, un estudiante que acepta un cupo de manera voluntaria adquiere la responsabilidad de hacer uso del mismo porque esta aceptación implica que otros aspirantes que estaban postulando para la misma carrera no puedan obtener dicho cupo. Es decir, que se le está negando la posibilidad a otra persona de acceder a esa opción.




En el momento de la postulación son los estudiantes los que eligen las carreras que desean estudiar, la universidad, el área, modalidad, campus y demás detalles de la misma. Después de la postulación, durante la asignación de cupo, se le indica al alumno la carrera en la cual se le asignó un cupo y después de leer toda esta información el alumno acepta voluntariamente el cupo obtenido así como los términos y condiciones del mismo. ( Se informa del periodo de sanción por la aceptación del cupo)

Con todos estos antecedentes se explica que no se realiza anulación de cupos, después de que un aspirante lo haya elegido y aceptado voluntariamente”.

Creemos que el comunicado es claro y preciso. Si tienes dudas por favor déjanos un comentario o puedes visitar los sitios oficiales del Senescyt. Exponga su caso. Solicita más información, también estaremos compartiendo cualquier novedad en éste sitio de aprendizaje.

¿Qué debo hacer cuando mi cuenta ha sido inhabilitada?

Según el modelo anterior mostrado existen dos motivos:

  1. Estás aún en el tiempo de la sanción: Por lo que hay que esperar el levantamiento de ésta sanción
  2. Estás registrado en la universidad: Entonces debes hacer los trámites en la propia universidad para el cambio de carrera (no haber aprobado el curso de nivelación)

Cualquier otro motivo recomendamos acercarse a los centros de atención al usuario:

O Visitar las cuentas oficiales del Senescyt:

Página Web: http://www.educacionsuperior.gob.ec/

Facebook: https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/

Twitter: https://twitter.com/EduSuperiorEc

¿Por qué no me habilitaron si soy el caso 4?

Recordemos el caso 4 según el Senescyt:

Caso 4

La respuesta que da el Senescyt es la siguiente:

“el trámite para cursar una segunda carrera lo debes gestionar directamente con la universidad”

Ésto significa que no todo está perdido, hay que ir a la universidad y arreglar el asunto.

Cambio de carrera en otra área de conocimiento o rendir otro examen: ¿Cuál es el trámite?

El anuncio del Senescyt informa:

 

En el caso de que desees cambiarte a una carrera de un área diferente o rendir el examen para realizar un proceso como el de la policía, deberás enviar un oficio a la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior, para saber cómo hacerlo; mantente pendiente a nuestras cuentas oficiales ya que en el transcurso de los próximos días estemos publicando un formato de oficio y los requisitos que deberás adjuntar.

 

Para volver a realizar éste trámite los estudiantes deben estar atentos a la siguiente fecha que será después del examen y será publicado en los medios oficiales.

¿Cuándo es el siguiente periodo para rehabilitar mi cuenta Ser Bachiller?

Según comunicado rescatado del Senescyt dice lo siguiente:

“La recepción de solicitudes finalizó el 10 de noviembre, si no lo hiciste, deberás esperar al siguiente periodo para que puedas hacerlo”.

Ésto significa que será después del examen 2018 del primer periodo.

Deseo una respuesta exacta del por qué de mi inhabilitación

Para los que deseen una contestación directa de parte del Senescyt les dejamos el comunicado de ellos:

“Enviar por mensaje interno tu nombre completo, número de cédula y correo electrónico para verificar el caso”.

 

Ésto lo pueden hacer en la página siguiente en Facebook: Secretaría de Educación Superior – Senescyt

 

Respuesta del Senescyt a los que enviaron el oficio

Les comparto el comunicado del Senescyt a los que enviaron el oficio para la rehabilitación de sus cuentas y ésta no ha sido rehabilitada:

Si presentaste un oficio dirigido a la Subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, solicitando la habilitación de cuenta por haber efectivizado tu matrícula en una Institución de Educación Superior en procesos anteriores, te informamos que: No podrás rendir el examen para el primer periodo 2018, debido a que acorde a nuestro reglamento del proceso de evaluación educativa “SER BACHILLER” Art. 6 y Art. 7 solo podrán solicitar la habilitación de cuenta para rendir un nuevo examen los estudiantes que no hayan efectivizado su matrícula.

Como alternativa si te matriculaste en la universidad o instituto, debes realizar el proceso para continuar en tu misma carrera o a su vez si deseas cambiarte de carrera de la misma área de conocimiento, tendrás que realizar este proceso directamente con la institución de educación superior, de igual forma si perdiste la nivelación de carrera, el proceso de segunda matricula podrás realizarlo directamente en la IES

En el caso que desees cambiarte a una carrera de un área diferente, deberás realizar una solicitud mediante nuestra página web. Para saber cómo realizar este procedimiento te recomendamos estar atento a nuestras cuentas oficiales ya que oportunamente publicaremos el formato y los requisitos que debes adjuntar.

En el caso que quieras rendir el examen nuevamente para mejorar tu puntaje será imposible tomando en cuenta el reglamento antes mencionado. Sin embargo, considerando tu decisión al escoger, aceptar y matricularte en una carrera que no es de tu interés, aceptando términos y condiciones de los diferentes aplicativos, estamos considerando a futuro realizar una reforma de la normativa que beneficie tu caso. Esto tomará un tiempo no determinado por lo que te pedimos amablemente que estés pendiente de nuestras cuentas oficiales para conocer las disposiciones del siguiente proceso.

Adicional a esto es importante recalcar que tu aceptación de cupo conlleva una gran responsabilidad ciudadana, ya que al hacerlo se está dejando fuera del proceso a otro aspirante que pudo haber utilizado el cupo adecuadamente”.

Muestra de una cuenta habilitada

También les comparto una muestra de una cuenta habilitada, si aún no ha sido habilitada la tuya todavía tienes esperanza, pero sea lo uno o lo otro igual les van a comunicar por el correo personal.

Resultados habilitar cuenta Ser Bachiller

¿Qué debo hacer si aún no me ha llegado la respuesta?

Para los que no han recibido aún respuesta de ningún tipo, el Senescyt informa:

En el transcurso de esta semana y la próxima recibirás la respuesta en tu correo electrónico.

 

Esperamos que la información haya ayudado a despejar algunas dudas. Por favor compartir el contenido y subscribete para estar informado o visita nuestra fanpage. Visita diariamçnte nuestra página web.

Visita nuestro canal Youtube Ser Bachiller

Valora el artículo - Califica el contenido si te ha informado
  • Comprensible
  • Ayudó a despejar mis dudas
  • Visitaré diariamente
4.7

Resumen

Las cuentas inhabilitadas puede decepcionar a muchos estudiantes ya que no se habían percatado de ésta responsabilidad con sus complicaciones, esperamos que puedan solucionar en las siguientes etapas.

Danos tu opinión, tal vez pueda ayudar a miles de estudiantes que visitan éste sitio.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 5 (1 review)

Comments

  • Washington
    Responder

    Artículo actualizado

    Estoy compartiendo la actualización de éste artículo para ayudarles en el proceso Ser Bachiller.
    No olvides compartirlo y regalar un like
    Cualquier comentario puedes usar el chat o éste espacio.

Sending